VUELTA AL COLE

Se acabaron las vacaciones.

Estamos contigo en la vuelta a los horarios, las extraescolares, y la todavía adaptación al universo de actividades telemáticas. Te traemos unos sencillos trucos que harán de la vuelta al cole toda una aventura.

Antes de empezar, ten en cuenta que no todos los estudiantes son iguales. Pregunta a tu hijo/a qué clase le gusta más, o qué periodo escolar es su favorito. No te conformes con una respuesta fácil, ¡se trata de recordar a los pequeños de la casa que aprender es divertido!

 
COMPOSICIÓN 32 III.jpg

ESPACIO CONFORTABLE

Sentarse, estar de pie, caminar… Una buena manera de fomentar el estudio es llenar el espacio de zonas de relajación.

Combinar zonas de juego con las de estudio promueve la creatividad, aunque deberemos enseñar a l@s peques de la casa a establecer turnos para que no se deconcentren demasiado. Los espacios diáfanos con objetos que les resulten familiares son todo un acierto, ya que proporcionan seguridad, confort y tranquilidad.

Un pequeño consejo, utiliza colores que combinen entre sí de forma armoniosa (colores análogos, complementarios, monocromáticos…), independientemente de si los prefieres más saturados o más pastel, ¡Dadle vuestra propia personalidad!

 
pexels-cottonbro-3662801.jpg

APRENDIENDO DECORANDO

Que se sientan parte de su habitación, pudiendo interactuar con el mundo que les rodea.

Si necesitas inspiración, proponemos llenar una pared con relojes de cada zona horaria del planeta, ofreciendo así una visión generalizada del tiempo y enseñando geografía al mismo tiempo.

También crear una estantería con un diseño abstracto y llenarla de cuentos modernos y clásicos, o libros de fotografía, ilustración o incluso matemáticas pueden ayudar al proceso de aprendizaje.

Cuanto más visual y estético, más agradable resulta encontrarse en una estancia, facilitando la relajación, y por tanto, la concentración y el aprendizaje y la memoria.

 
pexels-julia-m-cameron-4144224.jpg

ÚLTIMAS TENDENCIAS; GADGETS

Nueva normalidad, nuevas tecnologías en el día a día de nuestr@s peques, nuevos métodos de aprendizaje.

No podemos negar que las tecnologías forman parte de nuestro día a día, y por ello, con un buen uso, el aprendizaje y la autonomía de l@s más jóvenes pueden verse muy beneficiados.
Poner una pantalla donde se vean fotos de lugares con descripciones, datos interesantes o algunas fechas históricas puede ser una forma de mantenerlos alerta. Junto a ello, el uso de ordenadores o tablet puede resultar muy positivo, siempre que acompañemos a nuestr@s niños y niñas en esta aventura del saber; compartir su tiempo y crecimiento personal también nos enriquece.

En cuanto a la decoración, os proponemos crear una pared donde “publicar” físicamente lo que está pasando. Para ello pinta una pared de un color oscuro, y deja que pegue algunas imágenes, o figuras. Recomendamos que el resto de paredes se pinten de colores claros, para no oscurecer demasiado la habitación.

 
pexels-cottonbro-3662630.jpg

ALIMENTA SU CEREBRO

Figurada y literalmente.

Situar una zona con una pequeña nevera, o un armario con algunos snacks puede ser una gran idea. Cuando ejercitamos el cerebro consumimos mucha más cantidad de energía que en otros momentos del día, especialmente, el gasto de glucógeno es alto. Tener unas bebidas energéticas (batidos, infusiones, zumos…) nos darán esa energía que necesitamos.

Además, no olvides de estimular su creatividad e imaginación combinando el aprendizaje con la diversión, ¡Seguro que lo pasáis genial!

 

Si con estos back to school tips tu curiosidad y ganas de aprender se han disparado, no dudes en reservar una cita para más asesoramiento y compartir tus ideas con nosotras.

También puedes darte una vuelta por nuestra shop para buscar más inspiración.

Let’s learn together.

Anterior
Anterior

ILUMINANDO, QUE ES GERUNDIO

Siguiente
Siguiente

EL ESTILO NÓRDICO